Saludos amigos, y hermanos de causa.
El motivo de estas líneas, es para compartir lo que estoy interpretando de los distintos acontecimientos y oportunidades que se están dando en estos momentos en nuestro país. Lo cual, cada joven, debe también saber interpretarlos y de acuerdo a ello, accionar. Como sabemos, la juventud ha tenido "un espacio" en la politica, pero, "un espacio" elegido por otros. Se han elegido de acuerdo a lo que ellos han pensado que un joven puede tolerar o puede llevar a cabo. Con el pasar de los años, los jóvenes vamos demostrando más capacidad en todo aquello que se nos delegue, sin dudar, sin titubear, y sobre todo, entregados de corazón.
Nadie puede juzgar la determinación de un joven, cuando se propone lograr sus metas, cueste lo que le cueste.
Por cada proceso electoral que se presenta, nuevos líderes surgen. Nuevas caras son presentadas en los procesos de búsqueda de votos, en el tiempo de campaña, para ser más específico. Jóvenes con una determinación y poder de convocatoria extraordinaria, un liderazgo innato en muchos de los casos, otros pocos con escasa terminación, pero, decididos a lograr los objetivos. Pero, luego de estos procesos, estos jóvenes líderes, desaparecen. Desaparecen porque los principales dirigentes de las cúpulas de los partidos no les dan la oportunidad de dirigir el estado junto a ellos. Más bien, son usados en un "proceso", el cual entienden que " para esos son los jóvenes, para hacer bulla, para hacer ruidos, para buscar votos, para hacer caravanas".
No hay cosa más absurda y tonta que pensar así, de una juventud con capacidades extraordinarias, con talentos y con un corazón ardiente de contribuir con la patria.
Muchos son los jóvenes que caen en esta trampa. La trampa del engaño. Un engaño que consiste en hacerle creer al joven, que no puede aportar más de lo que hace en una campaña. Un engaño que consiste en hacerle creer al joven, que su tiempo no es ahora porque no esta preparado. Un engaño que consiste en hacerle sentir al joven, que su capacidad no es suficiente para ser responsable ante las instituciones del estado. Un engaño que consiste en robarle al joven sus sueños y su esperanza.
Si observamos lo que esta ocurriendo en la actualidad, podemos comprobar que el panorama esta a favor de la juventud.
La sociedad le está reconociendo a los jóvenes su liderazgo, cosa que no hacen, la mayoría de los dirigentes "cupulares".
Sin importar las banderas políticas, los colores, las ideologías, la juventud se está imponiendo. Cada día se avanza más y más. Pero, este avance se debe, a que ha sido el mismo joven, el que está tomando la decisión y reclamando su espacio y su oportunidad.
La juventud ya no puede sentir, que les toca "una dádiva", o las sobras de un " pastel". No, ya no es así.
La juventud ya no puede creer cuando un dirigente le dice con hechos "que no tiene la capacidad de dirigir".
La juventud no puede aceptar que se le tache de "incompetente o inmaduro" para contribuir y acompañar en la dirección del país.
Jóvenes se están levantando hoy. Son más cada día, los que están confiando en sus capacidades y talentos. Son más cada día, los que están interiorizando sus sueños, sus anhelos, su pensar de la patria.
Como joven médico y maestro, he tenido que madurar. He tenido que interiorizar mis pensamientos y mis acciones, llegando a la conclusión de que nada puede detenerme, de que nada ni nadie puede trazar límites a mis sueños, a mis anhelos ni a mi capacidad de trabajar, ni mucho menos, a mi capacidad de amar a mi país, a mi patria.
Es hora de hacer que la juventud, dirija este país. Vamos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario