jueves, 24 de enero de 2008

Reflexiones - El niño y el perrito El niño y el perrito
El dueño de una tienda estuvo clavando un anuncio al frente de su lugar de comercio que dijo “Se Vende Perritos” cuando de repente un niño apareció y le preguntó, “¿Cuánto cuesta comprar uno de estos perritos?”

El dueño contestó, “Dependiendo al perro, cuesta de $300 a $500 pesos cada uno.”

El niño puso su manito en su bolsillo y sacó algunas moneditas y dijo, “Solo tengo veinte siete pesos con cincuenta centavos. ¿Me dejarás por lo menos ver y tocar con uno de los perritos?”

El dueño rió y dijo, “Por supuesto”, abrió la jaula y sacó uno de los perritos más hermosos.

El niño observó que uno de los perritos estaba escondiéndose en el rincón de la jaula y que andaba como que si era cojo. El niño preguntó, “Y qué anda mal con este perrito, Señor?”

El dueño explicó que tenía algo mal con su cadera y que siempre será cojo.

El niño empezó a animarse bastante y dijo, “Ese es el perrito que deseo comprar.”

El dueño dijo, “No, hijo mío, tu no quieres comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo.”

El niño apunto su dedo al dueño y dijo, “No señor. No quiero que me regalas este perrito. Ese perrito tiene el mismito valor que cualquiera de los otros perritos. Y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. Si está bien contigo, te entregaré todo lo que tengo, los veintisiete pesos con cincuenta centavos y te prometo pagar cincuenta centavos cada mes hasta pagar por el perrito por completo.”

El dueño siguió insistiendo que no debería de comparar ese perrito. “Es que no entiendes, niño. Este perrito nunca jamás podrá brincar y correr contigo como los demás perritos deben.”

Para su gran sorpresa el niño levanto uno de sus pantalones y le mostró el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada por el polio. “Pues yo tampoco brinco y corro bien”, dijo el niño con voz muy suave, “y este perrito necesitará a alguien que le entiende bien”.

Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo

Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.

jueves, 17 de enero de 2008

Frases Sabias

Dios escucha todas las oraciones. A veces responde que sí, a veces que no, y a veces dice: Estás bromeando?. -- Jimmy Carter

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.--Virginia Burden

Nadie cambia, sino siente la necesidad de hacerlo. --Henry Ford


-No se nos paga por hora; se nos paga por el valor que agregamos a la hora. --Jim Rohn


-Existe un mito de que el tiempo es dinero, cuando de hecho, el tiempo es más valioso que el dinero. Es un recurso no renovable. Una vez que lo hemos gastado, si lo hemos gastado mal, se ha ido para siempre. --Neil Fiore

-La gratitud silenciosa no le sirve de mucho a nadie. --G.B. Stern

-Todos tenemos habilidad; la diferencia está en cómo la usamos. --Stevie Wonder

- Comparado a lo que deberíamos ser, todavía estamos medio despiertos. --William James

-No podemos convertirnos, a punta de sueños, en alguien; necesitamos forjarnos en uno a punta de trabajo duro. --James A. Froude

-Todo aquello que nos irrita de los demás puede guiarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. --Carl Jung

-Todo aquel que deja de aprender está viejo, ya sea que tenga 20 u 80 años. Quien quiera que siga aprendiendo se mantiene joven. La más importante en la vida es mantener nuestra mente joven. --Henry Ford

-De la manera en que un fuego pequeño es apagado por una tormenta mientras que ésta aviva uno grande, así mismo una fe débil se debilita por situaciones adversas y catástrofes mientras que la fe fuerte se fortalece por ellas. --Viktor E. Frankl

-El dolor alimenta el valor. No podemos ser valientes si tan sólo nos han pasado cosas maravillosas. --Mary Tyler Moore

-La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación es lo que determina lo que hacemos. La actitud es lo que determina cuán bien lo hacemos. --Lou Holtz

-Necesitamos comprender que los pensamientos son herramientas. ¿Les estamos usando tan productivamente como podemos? ¿Nos están sirviendo o estamos siendo sus víctimas? --Dr. Tom Morris


El más grande éxito en la vida está en caminar mano a mano con Dios y en ponerle en primer lugar en nuestro corazón. Cuando Dios es nuestro amigo y Salvador, entonces las cosas cambian de enfoque y podemos mirar más alla del horizonte.


El Amor......

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13:4-8)

martes, 15 de enero de 2008

Poesias de la vida

Alfonso Torres


Tiempo

Tiempo piden contra el amor
silencio clama el tiempo
anhelo ahora
lo que debí masticar ayer
todo me agita
y tu sonrisa me llena de ternura

me duele el tiempo
y la espera
mas una mirada tuya
alivia mis penas
que se pierden en la distancia

tiempo es lo que más tengo
para darte
nada espero
solo a ti

Cómo he de darte tiempo
si tú eres mi tiempo!

18/3/05



Estás en mi

Estás lejos y te veo cerca
casi te toco con mis manos
te viste de azul oscuro
y te abraza al cielo, lo besa

tu profundidad es única,
virgen hasta siempre
desde mi altar me duermo en ti
como si estuviera a tu lado
eres inmóvil
y tempranamente amoroso

tu azul quiero yo vestir
e irme de fiesta, sin mochila
mas cargado de sueños,
tras una estrella
la que más brille
pero que pueda en verdad tocar
y vestirme de ti siempre

casi te toco mar mío
te miro desde el centro de mi altar
y siento que eres mío, tan lejano
tan cerca, tan inmenso
tan azul, con tu oleaje de espumas
de encajes blancos
para tu traje azul oscuro

en ti la tuve
allí a tus pies por primavera vez
y desde ti corrí sin saber de bellas artes
y casi muero de placer y miedo
mas ha sido lo mejor
para morir en paz

te veo y me visto de ti
con tu azul inmenso
y tus encajes blancos
hoy mi sirena de amor
es un canto de ti!

20/3/05

El trabajo en equipo


Cuando se habla de trabajo en equipo, nos viene a la mente las palabras apoyo, esfuerzo en conjunto, compañerismo, lealtad, amistad y muchas más.
Quizas eres una persona que te encante el trabajo en equipo, o quizas eres todo lo contrario, te gusta trabajar solo; quizas eres del tipo de persona que deseas ser el lider y dirigir l Equipo o quizas no te gusta dirigir por cualquier razon, prefieres recibir ordenes ( eso seria un ejemplo de humildad, hasta cierto punto ); quizas no te gusta recibir ordenes, quizas consideras que el trabajo en equipo es fuerte por que tienes que lidiar con muchas personas o quizas lo prefieres por que es mas comodo para ti, puedes dejarle parte de tu carga a otro compañero, asi la tuya se hace menos pesada; y asi, podemos encontrarnos con cientos de preguntas y caracteristicas del trabajo en equipo.
Personalmente, me encanta el Trabajo en equipo, me anima, me motiva y me inspira. He aprendido y no dejo de aprender acerca de este tema. El trabajo en equipo es algo bien profundo y hay que verlo asi para poder entenderlo y poder disfrutarlo y buscarlo. Yo te digo: Sientete dichoso por que te elijieron para pertenecer al equipo. Buscando en web me encontre con esta imagen (arriba), y claro tube que reirme desde que la ví, me provocó mucha risa, quízas igual o más que a ti, pero esta imagen me enseña mucho mas que simple risas. A pesar de ser comica, es una imagen que refleja muchas verdades, verdades ocultas tras esos rostros que muestran esos trabajadores, la conducta que muestran, y sobre todo el resultado. Claro, tu podras tener tambien tus propias conclusiones despues de terminar de leer este articulo.
Equipo, segun el diccionario es, conjunto de personas que efectuan un mismo trabajo: equipo de colaboradores., otra dice, grupo de jugadores que compiten siempre juntos contra otros. Wao, fue mi reaccion al ver estas definiciones por primera vez, no sabia que Equipo , esa sola palabra me pudiera enseñar tanto. A traves de los años, he tenido que trabjar en equipo en diferentes actividades. Como estudiante, esos grupos que se formaban para hacer cualquier proyecto para presentarselos al profesor y con esto ganar los puntos, en el trabajo, cuando se hacian esas reuniones para tomar desiciones de los nuevos planes a ejecutar, en los juegos de baloncesto planificando la jugada que nos llevara a la victoria, y asi otras situaciones. Algo en comun para todas, es que era un equipo; aunque la presentacion del proyecto en la escuela o la universidad no se hiciera perfecta, pero trabjamos en equipo, aunque perdimos muchos juegos de baloncesto, eramos un equipo, aunque las cosas no salieran como planeamos, al final seguiamos siendo un equipo. La leccion es esta, no importa quien sea el lider del equipo, no importa que tan inteligente sea el lider o uno de los miembros, no importa que tan fuertes o que tan veloces sean, lo que importa es la unidad. Unidad de ideas, unidad de criterios, unidad de objetivos ( muchas veces tu objetivo no es el mismo que del equipo).
Espero que meditemos sobre este tema todos los dias. Nuestas empresas, nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras amistades, nuestras vidas creceran mucho mas si aprendemos a valorar El Trabajo en Equipo..... Qué piensas?

lunes, 14 de enero de 2008

La Obesidad: es un problema

El cuerpo humano tiene demandas de calorías que si son superadas de manera consuetudinaria se acumulan en el cuerpo en forma de grasa. Este exceso de masa adiposa va acompañado, por lo general, de un incremento de peso que puede llegar a convertirse en obesidad si supera el 30% de la masa corporal normal. Existen dos tipos de obesidad: la endógena, que responde a motivos hormonales o endocrinos y la exógena que obedece a factores hereditarios, ambientales y psicológicos.

La obesidad endógena se manifiesta en padecimientos tales como el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing (incremento de la hormona corticol), problemas con la insulina (hiperinsulinismo), la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico (frecuentemente en mujeres jóvenes), e hipogonadismo (disminución de la hormona testosterona en los hombres), entre otros.

En cuanto a la obesidad exógena, encabezan la lista los factores ambientales entre los que se encuentran los malos hábitos de vida, el sedentarismo y un mal régimen alimenticio. Con respecto al factor hereditario, influyen las tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero también los hábitos culturales contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos. Cuando el padre o la madre tienen problemas de exceso de peso, se estima que 66% de sus hijos serán obesos. Cuando sólo uno de los dos lo presenta, la probabilidad disminuye a 50%; mientras que si ninguno es obeso, únicamente el 9% de sus hijos puede presentar este desorden.

Las consecuencias de ser obeso pueden ser psicológicas y fisiológicas. Entre las primeras se encuentran la baja autoestima, deficiencia de rendimiento, y tendencia al rechazo social. Por otra parte, entre los problemas fisiológicos se encuentran las dificultades respiratorias, aumento de los niveles de colesterol, elevados niveles de insulina en la sangre, aumento de grasa circulante en la sangre, diabetes, problemas en el hígado, y aumento en la presión arterial; todo esto coadyuva a la disminución de la esperanza de vida.
El tratamiento de la obesidad debe ser personalizado y para ello el médico especializado debe realizar un buen diagnóstico. Para casos muy agravados está la opción de la cirugía. Entre los procedimientos quirúrgicos se encuentran las bandas y los balones gástricos que se introducen por la boca, se inflan en el estómago y llenan el mismo. Están los procedimientos que producen mal absorción como el By-pass yeyuno o By-pass intestinal. También existen procedimientos combinados como el By-pass gástrico o derivación gástrica.


Cálculo del IMC
Para calcular tu masa corporal debes dividir tu peso (Kg.) entre tu altura al cuadrado (m2). La mayoría define la obesidad a partir de un IMC (índice de masa corporal) mayor a 30.
GRADO
IMC
Sobrepeso
25-29.9
Clase I
30-34.9
Clase II
35-39.9
Clase III
40

Qué es vivir?

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro respetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.

Autor anónimo

Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios. Josué 23:11

Por lo cual yo también lo he dedicado al SEÑOR; todos los días de su vida estará dedicado al SEÑOR. Y adoró allí al SEÑOR. 1 Samuel 1:28

www.renuevodeplenitud.com

domingo, 13 de enero de 2008

El deseo

El deseo es la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.
El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.

Algunos Proverbios acerca del deseo:

Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca.
Jean de la Bruyère

A los que mucho desean les falta mucho.
Horacio

El que obtiene lo que es suficiente no debe desear más.
Abraham Lincoln

Vivimos de nuestros deseos más que de nuestras obras.
Friedrich Nietzsche

En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
William Shakespeare