miércoles, 25 de abril de 2012

Instrumentos Debiles


Instrumentos débiles


Instrumento:
- Aparato, utensilio o herramienta para realizar algún trabajo.
- Aparato para producir un efecto (eje: sonidos)
- En sentido figurado: Es lo que se emplea para alcanzar un resultado: servirse de una PERSONA como instrumento.
En la vida necesitamos instrumentos, necesitamos herramientas para trabajar, para realizar cualquier labor. Sin ellos, poca cosa pudiéramos hacer.
Ejemplos de instrumentos: Un martillo, un destornillador, el cepillo dental, el dinero, una cuchara, el plato, el vaso, el carro, las guaguas publicas, el celular, la Biblia, hasta las personas y los amigos son instrumentos.
Son las cosas que necesitamos para poder realizar lo que deseamos, ósea, que poca cosa pudiéramos hacer sin ellos.
Piensa por un momento en las cosas que debes de realizar a diario, sea en tu trabajo o en la universidad, donde sea, ¿Cual es el instrumento que necesitas para poder cumplir con tu responsabilidad? Y si este no está, ¿Cómo te haces? O ¿Cómo lo harías?
En mi caso, por mi trabajo como medico interno, necesito mi Estetoscopio. Sin él, no puedo hacer bien mi trabajo, no puedo examinar a los pacientes y por ende, no podré ayudarlos.
Definitivamente, sin instrumentos no se puede hacer nada.
Pero, lo que hay que saber es que existen instrumentos fuertes y también instrumentos débiles.
Instrumentos fuertes para mi son: Aquellos que tienen mucha importancia. Demasiados vitales para realizar algo. Muy necesarios. Imprescindibles.
Instrumentos débiles para mi son: Seria uno poco importante. Poco vital. Sin mucha utilidad. Sin mucho o nada de valor. No necesario. No imprescindible. Uno que no se toma en cuenta por su poca utilidad.
De la misma manera, nosotros también somos y podemos ser instrumentos, ¿Dónde te incluyes, en los fuertes o en los débiles?
En la biblia nos encontramos con diferentes situaciones, en las que Dios usaba ciertos instrumentos, para dejar ver su poder y su grandeza, por cierto, objetos muy curiosos. Y este es el punto del que quiero compartir: de cómo Dios usa instrumentos débiles para realizar grandes cosas, para lograr sus objetivos.


Éxodos 4:1-5
4:1 –Ellos no me creerán, ni tampoco me harán caso –contestó Moisés–. Al contrario, me dirán: 'El Señor no se te ha aparecido. '
4:2 –¿Qué es lo que tienes en la mano? –preguntó el Señor. –Un bastón –contestó Moisés.
4:3 –Arrójalo al suelo –ordenó el Señor. Moisés lo arrojó al suelo y , en ese mismo instante, el bastón se convirtió en una serpiente. Moisés echó a correr para alejarse de ella,
4:4 pero el Señor le dijo: –Extiende la mano y agárrala de la cola. Moisés extendió la mano y , al agarrarla, la serpiente se convirtió otra vez en bastón.
4:5 –Esto es para que crean que se te ha aparecido el Señor, Dios de tus antepasados, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moisés, elegido por Dios. Dios dándole instrucciones y dejándole ver por las situaciones que tendría que enfrentar, ¡ no seria nada fácil! Y Moisés sabia todo esto, y le preocupaba. Vemos dudas en él, lo vemos negativo, falto de fé, estaba complicándose la vida. Creo que por la mente de Moisés pasaba: - pero Dios hazlo tu mismo, a ti te van a creer mas rápido que a mi! – quizás, si te les apareces como a mi, acepten tus mandatos- Dios, si lo haces turismo, hasta ganamos mas tiempo, creerán inmediatamente, pero a mi no me van a creer ni mucho menos me harán caso- Todo esto y mucho mas pasaba por la mente de Moisés.
Y Dios, simplemente escuchándolo y mirándolo, le pregunta:
-¿Qué es lo que tienes en las manos?-
¿Por qué Dios se ha fijado en un bastón, antes de responderle a Moisés?
¿Qué puede querer Dios con un pedazo de madera?
¿En qué cosa un bastón puede ser útil para lograr liberar a Israel?
EN MUCHO. ¿Por qué? Porque el poder de Dios se deja ver hasta en los instrumentos débiles. Porque el poder de Dios se muestra en las cosas que parecen no tener sentido.
Moisés llevó su bastón y Dios pudo dejar ver su poder a través de este.
¿Cuándo llegan los momentos de pruebas, los momentos de tomar decisiones correctas y sabias, puedes ver lo que tienes en tus manos? ¿Qué es eso que tienes que Dios puede utilizar en grande?

1 comentario:

Marlene dijo...

Interesante; pero no siempre es agradable sentirse "instrumento" de alguien.